El sorprendente mundo de Sandro...

El sorprendente mundo de Sandro...

15 de noviembre de 2013

Homenajes


Emotivo homenaje a Sandro en el 
Teatro Gran Rex

Una placa conmemorativa por los 50 años de la salida a la venta del primer single del artista argentino Roberto Sánchez, fue colocada en el mítico teatro, donde se congregaron sus admiradores y también su esposa, Olga Garaventa.

Garaventa dijo a Télam que "fue un año hermoso, de muchas sensaciones encontradas y hoy 13 de noviembre, le realizamos otro homenaje porque se lo merece, porque fue un gran artista y una gran persona, y sé que esta alegría que vivimos acá Roberto la está viviendo desde otro lado".


Lejos de las lágrimas y tristezas, sus fans colorearon la jornada con aplausos y canciones de Sandro que entonaban a coro para recordar al ídolo, como "Una muchacha y una guitarra" o "Dame Fuego".


El 13 de noviembre de 1963, cuando Sandro tenía 18 años, salió a la venta su primer simple que contenía dos canciones: "Eres el demonio disfrazado" y "A esto le llamas amor", que había grabado dos meses antes para la discográfica CBS.


Nacido en Parque Patricios en 1945 y criado en un conventillo de Valentín Alsina, Sandro logró estampar su nombre en el imaginario argentino a través de una larga trayectoria en donde se destacan composiciones musicales que permanecen enraizadas en el cancionero popular, como “Penumbras”, “Rosa Rosa” o “Porque yo te amo”.


Pero su fama se vio agigantada también por las 11 películas que filmó entre 1969 y 1980, de las cuales dos fueron escritas por él; una novela que filmó en Puerto Rico durante 1982 llamada "Fue sin querer" y hasta un programa de TV, llamado “Querido Sandro”, que se emitió por Canal 13 durante 1990.


Sandro ocupa además un lugar importante en la historia del rock, no sólo por sus inicios como imitador de Elvis Presley, sino porque, junto con "Pajarito" Zaguri, fundó "La Cueva", ubicada en Av. Pueyrredón 1723, Buenos Aires, Argentina.


En su larga y persistente carrera, que le permitió conquistar América durante los 70, y posteriormente enternecer a un público argentino que le fue fiel durante 50 años, logró algunos hitos imborrables, como ser el primer artista latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden de New York en 1970 y el primer argentino en presentarse en el Luna Park en 1972.


Luego de casi cuatro años de ausencia física, Olga Garaventa, junto con sus fanáticos incondicionales, continúan homenajeándolo de distintos modos e intensidades, con el objetivo de que su ídolo permanezca vigente. 

 

Fuente: www.sitioandino.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


25 comentarios:

Anónimo dijo...

martu- ali querida como estas? me encanto la foto de fondo ya te lo dije este mas que bello. la placa la conozco en persona a los demás inguraciones no he podido ir por razones que tu cooces ando muy cansada...y desganada el libro no lo volvi a retomar.....ya lo hare lo ultimo que hice fui ir a GLORIAM y pedirle me de fuerzas.......ya falta poco para otro año....es increíble¡¡¡siempre en mi corazón aunque estoy alejada de laradio ats no pude ir a la espo ni al mural y no se si se habrá inagurado la calle con su nombres solo conoci en Banfield la plaza con su placa recuerdo fui con mama /que esta bien) y mi hermana y nos llevo remis efren el de llos auspoicios de ats gente maravillosa que también fui la primera vez a gloriam con ellos, bueno ali sigo aunque sea espaciado ..en tu blog ya sabes el tiempo se lo dedico a mama la cual esta bien pero el atraso que tuvo...nos tiene al porque se hace mas lenta su recuperación, te mando un beso a ti y a todas las chicas que van apareciendo a todas las llevo en ,mi corazón y van a glorima siempre conmigo acompañándolo con sus nombres y las rosas que les llevo besos al cielo mil para el y par acada una de uds,'mil perdón por mi ausencia,Martu

Alicia dijo...

Hola Martu querida. Ya me extrañaba tu ausencia en el blog, pero por suerte has regresado aunque de manera espaciada, no importa. Lo importante es que estés bien y que tu mamá también lo esté dentro de sus posibilidades.
Te extaño, pero ocupate de tus cosas y de tu mami, aquí siempre estamos para cuando quieras.

Gracias por tu visita!!

Un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

martu- ali querida gracias por tus palabras, yo también te extraño....pero bueno las cosas son asi....hoy me sorprendi al ver que el 28/12 termina ats llame pedi un tema y me dijeron que en febrero algo habrá pero no se llamar ats les dije que el divinooooo estará triste pero que no nos abandonen hoy hizo mucho calor a la mañana fui a gloriam no podre ir antes de las fiestas y vine rápido pues el sol se sentía y la tarde debía ir a lo de mama a sacarla a dar unpaseo........ lleve tres rosas con la tarjetita y en ella un papa Noel mucho calor...... en su morada.......las rosas duraran poco....... pero bueno no importa lo extraño MUCHOOOOOOOO de regreso a las 12,40 puse la radio y escuche ats ojala no nos abandonen y en febrero haya alguna novedad pues me dijeron que se escuchara temas del divnooooo bueno ali te dejo me despido de ti y de cada una de las chicas un beso amiga TE QUIERO MUCHOOOOOO¡ UN BESO AL CIELO PARA MI ANGEL.....

Alicia dijo...

Hola Martu!! No te preocupes por ATS, seguramente lo que quisieron decir es que se termina por este año y volverán después de unas vacaciones, ya que estamos en época.
Gracias por ir a Gloriam y llevarnos en tu corazón hasta allí y dejarle rosas y recuerdos nuestros al ángel más bueno del mundo, nuestro Sandrito!!

Te mando un gran a abrazo y mis cariños a tu mamá.

¡¡Felices Fiestas!!

Anónimo dijo...

querida Alicia gracias por mantener tu blog asi nos enteramos, las que vivimos en otros Paises, de todas la novedades acerca de nuestro querido Sandro, un abrazo, rosa,rosa

Anónimo dijo...

querida amiga Martu como siempre tan solidaria al compartir tu ida a su morada con nosotras, feliz de que tu Mamà siga mejorando, un abrazo tu amiga Chilena rosa,rosa

Alicia dijo...

Hola Rosa Rosa!! Siempre es un gran placer actualizar el blog, y más placer aún saber que les gusta entrar a visitarlo!!

Muchas gracias querida amiga!!

Un gran abrazo!!

Anónimo dijo...

querida amiga Alicia una Feliz Navidad en compañia de tu familia,y un prospero Año Nuevo, unabrazo!

rosa,rosa

Anónimo dijo...

querida Martu una Feliz Navidad en compañia de tu familia, y un muy buen Año 2014!

un abrazo rosa,rosa

Anónimo dijo...

- hola chicas queridas¡¡¡¡ y divinooooo gracias Alicia por tu buena energía al igual que rosa rosa por darme contención y les agradezco el buen deseo que me hacenllegar para mama, si es muy lento ya lleva 19 meses con kinesiología y fonoaudiología pero se atraso al estar internada por la meningitis viral y en su estado se complioc y atraso todo, espero esta navidad y año que entra vaya mejorando no queremos mas complicaciones,pues ni mas sufrimiento rezo y rezo también lloro muchooooooo creo en dios se que la ayudara ,hoy no quería estar ausennte les deseo a las que están siempre en el blog LO MEJOR DE LA NAVIDAD junto a sus seres queridos y también a las que alguna vez formaron parte del de lo que Alicia creo para el divinooo. Si fui a Gloriiam y volveré a mediados de enero no puedo para su aniversario ya hara 4 años que nos dejo...físicamente ire a la mañana bien temprano entre el 10 y el 15 de enero antes de entrar a la oficina,,,va irremos porque yo voy pero las llevo a todas pienso como aca es verano además de las rosas y la tarjetita con los nombres vi en una casa de coltillon una sombrillita la anexare a la tarjetita y me imgino quedara bien y si puedo una vez que colóquel las rosas por debajo quizá logre no se enterrar la somrillita asi no se vuela es pequeña o quizá le haga una base no se depende..,ya les contare la radio si Alicia escuche en enero se toman vacaciones en febrero quizá retomen con otro nombre ojala¡¡¡¡¡si tu Alicia que estas en todo te enteras avisanos por este medio o tienes mi e.mail yo no entro con frecuencia por el tiempo y de la oficina como la pc es obsolota no puedoo.y en casa la usa mi esposo y se atrinchera en fin¡¡¡¡¡¡¡ BUENO FELIZ NAVIDAD Y NOCHE BUENA PARA TODAS Y SUS FAMILIAS, PARA TU MAMI ALI UN B ESO Y PARA TI Y PARA ROSA ROSA Y TODAS SIEMPRE ENMI CORAZON COMO EL QUE DEL CIELO FFESTEJARA CON DIOS Y LOS ANGELES, hoy quizá a la noche pasen algo de recital en crónica después de las 12 yola paso con mama y eñ 31 con mi suegram bueno besos a todas y a el millones al cielo hasta pronto, no olviden algo LAS QUIERO MUCHOOOOOO AUNQUE MI PERMANENCIA SEA ESPORADICA, chauuuuu.MARTU DE ARGENTINA

Anónimo dijo...

martu- hola chicas no se pero no se me publico lo que escribi¡gracias Alicia y rosa rosa por las palabras y el afecto buen deseo y buena onda para la recuperación de mi mama, si hace ya19 meses es mas quel lento..... creo que mis oraciones ,la sostienen a ella y a mi se atraso por la menongitis tras l estado que ella tenia aunque el kinesilolgo y fonoaudiólogo están esperanzados ella se pone muy nerviosa a v eces cuando no puede expresarse del todo y nosotras sentimos dolor impotencia y miles de cosas as hoy la paso con ella y a veces mi asusencia es por el poco tiempo que tengo voy todos los días debo ayudar a mi hermana a cambiarla y demás, con respecto a la radio dijeron que en enero salen de vacaciones y quizá en febrero estén con otro nombre si tu ali que estas en todo te enteras avísame por tu blog o tienes mi correo, a Gloriam fui y rece mucho junto a la morada del div inooooo volveré entre el 10 o 15 de enero no puedo ir para su aniversario de partida ya en breve 4 años, el festejara desde donde este con los angeles y dios, bueno chicas les deseo FELIZ NAVIDA A TODAS Y NOCHE BUENA A LAS CHICAS DE TODOS LOS PAISES a las que con frecuencia escriben y a las que no, también a ti querida rosa rosa G'racias por tus palabras y tu cariño Alicia,simona, alondra,sol Beatriz,adriana,gitana.pili,sandrista y su grupo,nenamexicana1,yomangel,delta,tamarita,flora,ema,maria lagos,lady,maria rosa,rosa,ana de londre, ana de costa rica,marisol,beatri naranjo, a todas en mi corazón aunque no escriban siempre están en la morada del divinooooooo , será hasta pronto y perdonen mi ausencia pero se que comprenden ,pensé en mi prozima visita a glorima llevar además de las rosas y la tarjetita donde vamos todas unasomrillita que v en cotillón ya que aca en argentina es verano y para que no se vuele quizá le clave en la tierra su puedo y no me ven...pues siempre revoloten los cuida y a mi me tienen fichada saben que voy espaciado pero voy a veces me sonríen otras a cara de de perro pero bueno yo sigo de largo hacia la morada donde descansa el MEJOR HOMBRE DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡y REZO Y LLORO MUCHO TAMBIEN......las dejo suerte y hasta rponto.MARTU DE ARGENTINA

Alicia dijo...

Martu, Dios seguirá sosteniéndote a ti y tu hermana para que sigan ayudando a tu mami en la recuperación, sí, es lento el proceso, pero no olvides que los tiempos del Señor no son los mismos que los de los seres humanos. No pierdas la fé, Él nunca abandona a sus hijos.

¡¡Feliz Navidad!!

Alicia dijo...

Rosa Rosa, muchas gracias por pasar por aquí a dejar tu saludo de Navidad.

Te deseo todo lo mejor en estas fiestas y que el nuevo año te colme de bendiciones.

Lo mismo deseo para todas las amigas de este blog.

¡¡Un fuerte abrazo, amigas!!

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

aicia y rosa rosa gracia otra vez por el deseo de buena navidad y año igual para uds, que dios las bendiga a todas, si ali tiene razón con respecto a los tiempos buen año para todas de corazón las quero la foto de ingrso al blog muy linda un beso grandote a todas ,MARTU

Alicia dijo...

¡¡Gracias Martu!!

¡¡ABRAZO!!

Anónimo dijo...

martu- hoy vi y escuche el ultimo porgrama de ats estuvo lindo u al final fue Olga muy emotivo pedi un tema pero no hubo tiempo depasarlo los mensajes fueron muchos quería agradecer a EMA por el saludo que mando desde la radio GRACIAS' A TODAS FELIZ AÑO¡¡¡¡¡ a todas y calculo que en mo próxima visita al blog les contare de como me ha ido en Gloriam la tarjetita voladora como le digo al divinooooo cada vez que voy ya esta lista y comrpre una sobrillita como símbolo del verano solo debo ir y comprar las rosas...quizá aprezca antes para recordar otro año de su partida pero no podre ir para esa fecha asi que lo hare a mediados además es terrible el calo creo tendre que ir con un `paraguas por el sol, bueno llinda gente un beso al cielo a elllll y un abrazo a cada una de uds, en mi corazón siempreMARTU

Alicia dijo...

Como siempre te digo: ¡gracias por tu visita Martu!

¡¡Muy feliz año nuevo 2014!!

Anónimo dijo...

lALI QUERIDA Y ROSA ROSA GRACIAS¡POR LOS BUENOS DESEOS PARA EL2014 AL IUAL QUE UDS LES DESEO LO MEJOR..DE CORAZON SUPONGO EL LUNES 6 IRE A VISITAR AL DIVINOOOOO SIENTO NO PODER IR EL SABADO QUE SE CUMPLE OTRO AÑO MAS YA 4 SIN EL¡QUE TERROR¡COMO PASA EL TIEMPO PARECE QUE FUE AYER QUE NOS DEJO PUES EL SABADO SE ME DIFICULTA HIZO MUCHO CALOR EL MES PASADO Y CASI NO SACAMOS A MAMA AHORA QUE CAMBIO UN POCO LO HAREMOS EL SABADO...LA POBRE DE ESTAR ADENTRO ESTA ABURRIDA Y ADEMAS LE HACE BIEN PERO HIZO TANTO CALOR QUE TENIAMOS TEMOR CON MI HERMANA POR EL TEMA DE LA PRESION ASI QUE CALCULO QUE AL DIA DIGUIENTE 5 O EL 6 IRE YA TENGO LA TARJETE PREPARADA SOLO DEBO COMPRAR LAS 4 ROSAS, 4 POR CUMPLIRSE 4 AÑPS. OJALA EL SABADO DEN ALGUN RECITAL SEGURO LO HARA CRONICA A MAMA LE ENCANTARA SI ALGUIEN ESTA INFORMADA ME GUSTARIA ME LO INFORME POR ESTE BLOG YO ANDO A LOS SALTOS OTRA VEZ APROVECHO PARA AGRADECER A EMITA SU SALUDO EN EL ULTIMO PROGRAMA DE ATS EL SABADO PASADO, BUENO EN MI CORAZON EL SABADO 4 Y SIEMPRE¡QUIZA NO PUEDA ENTRAR AL BLOG YA SABEN COMO ANDO DESDE HACE CASI 20 MESES HOY SEGUI UN POCO LEYENDO ELLIBRO DONDE OLGA CUENTA COMO "SE LE DECLARO"¡QUE AFORTUNADA NO? Y BUENO......FELIZ ESTARA ESTE DONDE ESTE DE TANTO AMOR DE NOSOTRAS.....QUE SIGUE LATENTE Y EL AMOR QUE ELLA LE DIO LASTIMA PUDO DISFRUTAR TAN POCO ASI ES LA VIDA. OTRA VEZ LAS QUIERO MUCHO YA LES CONTARE DE MI REGRESO DE GLORIAM UN BESO AL CIELO PARA EL EL SABADO 4 Y CON TODO MI CORAZON QUIERO DECIRLE . S os y seras el mejor y el único
A mado por todas y todos
N unca te olvidaremos
D ios te cuida y te protege
R osas para ti toda una vida
Oh¡ MI QUERIDO SANDRO, que Dios te
bendiga. MARTU

Alicia dijo...

Gracias por llevarnos en tu tarjetita a Gloriam Martu!!

Un abrazo y buen año!!!

Anónimo dijo...

MARTU- AYER CRONICA DIO UN RECITAL POR LA FECHA DE SU PARTIDA HOY ESPERO DEN ALGUN OTRO ALLI ESTARE....EN MI CORAZON SIEMPRE PARA TODA LA VIDA, PERO EN LA FECHA DE SU PARTIDA MAS AUN.....LLORE MUCHO AYER CUANDO LO VI Y CUANDO CANTO "LAS MANOS AHI ME MATOIII' Y LLORE MAS AUN NO SE ME BORRA SU FIGURA NI SU BELLEZA,NI SU ENTREGA Y EL TEMA ME EMOCIONA MUCHO POR LA SITUACION QUE ESTA MAMA, BUENO YA LES CONTARE CUANDO VAYA A GLORIAM EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA, ESPERO HOY 4 SE LO VISITE Y SE LO RECUERDO, ESLO QUE MAS DESEO UN BESO A TODAS Y EN ESPECIAL A TI ALICIA QUE ME PERMITES EXPLAYARME, HASTA PRONTO UN BESO A TODAS A ROSA ROSA A TODAS Y A EL MILLONES AL CIELO,ARTU

Alicia dijo...

Gracias por tu visita Martu!! No sólo al blog, sino también a Gloriam, y llevarnos a todas cada vez que vas. Roberto estará feliz de ver cómo una de sus nenas más fieles no lo abandona... ¡¡GRACIAS!!

Cariños para ti y tu mami!!!!

Anónimo dijo...

querida amiga Martu muchas, muchas gracias por ir a su morada y llevar nuestros recuerdos, muchos cariños a tu Mama, tu Divino las cuida

un abrazo amiga
rosa,rosa

Anónimo dijo...

My querido don Sànchez, va tu rosa roja
siempre en mi corazòn y en mi alma
rosa,rosa

Anónimo dijo...

amiga Flora que alegria verte aqui en el blog, espero estes muy bien

un abrazo rosa,rosa

Anónimo dijo...

My querido don Sànchez va tu rosa roja, siempre en mi alma y en mi corazòn


hasta la eternidad rosa,rosa

Publicar un comentario

¡¡Bienvenidos al Blog!! Deja aquí tus buenos comentarios para su alma. Sandro te lo agradecerá desde el cielo. Muchas gracias.