El sorprendente mundo de Sandro...

El sorprendente mundo de Sandro...

22 de abril de 2012

Homenajes



Monumento a Sandro en Junín

Ayer fue inaugurado y bendecido el monumento a Sandro en la Laguna de Gómez, en la denominada "Rotonda de Los Pescadores"; con la presencia del intendente Mario Meoni, el secretario de Turismo Juan Pablo Mastrángelo, funcionarios, el biógrafo Darío Suárez, admiradores y público en general.
Este monumento mide más de 2 metros. El costo del mismo fue abordado por los vecinos de Junín y la región mediante un bono contribución. Con respecto a la obra, en una primera etapa se erigió un pilar, columna y base, con una losa de hormigón armado de aproximadamente 2 metros de altura, revestido con mampostería de ladrillos revocados con detalles de buñas, sobre el cual se ubicó el monumento propiamente dicho. Posteriormente se rodeó la escultura con un solado de hormigón a la llana, con una trama realizada con hormigón a la sal que fue definiendo niveles que ascienden hacia la base del mismo.  


En lo que respecta a la seguridad, se adquirió un equipo de última generación integrado en principio por dos cámaras que durante las 24 horas estarán monitoreando y filmando con grabación remota los movimientos del lugar y a futuro se piensa implementar un sistema que permita a los seguidores de Sandro de todo el mundo, ver por internet lo que sucede allí en tiempo real desde diferentes ángulos. El Parque Natural Laguna de Gómez por ser un lugar turístico importante dentro de la provincia de Buenos Aires, es visitado anualmente por miles de personas y cuenta además con todos los servicios básicos para ser brindados a los concurrentes. Definitivamente con el emplazamiento de la estatua a Sandro, nace desde la ciudad de Junín un acontecimiento relevante y único por tratarse del primer y más grande monumento público realizado al artista. 



Fuente: www.treslineas.com.ar