El sorprendente mundo de Sandro...

El sorprendente mundo de Sandro...

15 de noviembre de 2013

Homenajes


Emotivo homenaje a Sandro en el 
Teatro Gran Rex

Una placa conmemorativa por los 50 años de la salida a la venta del primer single del artista argentino Roberto Sánchez, fue colocada en el mítico teatro, donde se congregaron sus admiradores y también su esposa, Olga Garaventa.

Garaventa dijo a Télam que "fue un año hermoso, de muchas sensaciones encontradas y hoy 13 de noviembre, le realizamos otro homenaje porque se lo merece, porque fue un gran artista y una gran persona, y sé que esta alegría que vivimos acá Roberto la está viviendo desde otro lado".


Lejos de las lágrimas y tristezas, sus fans colorearon la jornada con aplausos y canciones de Sandro que entonaban a coro para recordar al ídolo, como "Una muchacha y una guitarra" o "Dame Fuego".


El 13 de noviembre de 1963, cuando Sandro tenía 18 años, salió a la venta su primer simple que contenía dos canciones: "Eres el demonio disfrazado" y "A esto le llamas amor", que había grabado dos meses antes para la discográfica CBS.


Nacido en Parque Patricios en 1945 y criado en un conventillo de Valentín Alsina, Sandro logró estampar su nombre en el imaginario argentino a través de una larga trayectoria en donde se destacan composiciones musicales que permanecen enraizadas en el cancionero popular, como “Penumbras”, “Rosa Rosa” o “Porque yo te amo”.


Pero su fama se vio agigantada también por las 11 películas que filmó entre 1969 y 1980, de las cuales dos fueron escritas por él; una novela que filmó en Puerto Rico durante 1982 llamada "Fue sin querer" y hasta un programa de TV, llamado “Querido Sandro”, que se emitió por Canal 13 durante 1990.


Sandro ocupa además un lugar importante en la historia del rock, no sólo por sus inicios como imitador de Elvis Presley, sino porque, junto con "Pajarito" Zaguri, fundó "La Cueva", ubicada en Av. Pueyrredón 1723, Buenos Aires, Argentina.


En su larga y persistente carrera, que le permitió conquistar América durante los 70, y posteriormente enternecer a un público argentino que le fue fiel durante 50 años, logró algunos hitos imborrables, como ser el primer artista latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden de New York en 1970 y el primer argentino en presentarse en el Luna Park en 1972.


Luego de casi cuatro años de ausencia física, Olga Garaventa, junto con sus fanáticos incondicionales, continúan homenajeándolo de distintos modos e intensidades, con el objetivo de que su ídolo permanezca vigente. 

 

Fuente: www.sitioandino.com