El sorprendente mundo de Sandro...

El sorprendente mundo de Sandro...

9 de noviembre de 2013

Filmografía


GITANO - 1970

Dirección: Emilio Vieyra
Libro: Salvador Valverde Calvo
Música: Jorge López Ruiz
Canciones: El dolor tiene su valle; La causa de este amor; La vida sigue igual; Sin sentido; Bravo por ti; Nada más; El hombre que perdió sus ilusiones.
Autores de las canciones: Sandro y Oscar Anderle

Protagonistas: Ricardo Bauleo, Soledad Silveyra, Silvina Rada, Pedro Buchardo, Romualdo Quiroga y Juan Carlos Galván.

Estreno: 4 de Junio de 1970, Cine Normandie


Argumento: Sandro es Roberto Vega. Trabaja en un parque de diversiones y se ve implicado en el asesinato de un mafioso (Romualdo Quiroga), que maneja la caja chica del parque. Su novia Carmen (Soledad Silveyra), no le cree cuando le jura que él no tuvo nada que ver con el crímen. Roberto proviene de una familia gitana y carga con el estigma de la discriminación y la persecución racial; de hecho, su padre estuvo preso injustamente por su condición de gitano. Cree que si se entrega a la justicia para probar su inocencia, él va a correr la misma suerte. Prófugo, abandona a su novia, huye, se emplea en un circo y se refugia bajo el maquillaje de un payaso. La hija del dueño del circo (Silvina Rada), es una joven abogada y se enamora de él. Finalmente, Roberto se entrega a la justicia y logra probar su inocencia.


El detalle: el comienzo es con Sandro todo erotismo montando a pelo un caballo, con el torso desnudo, en las anchas playas de Necochea; el final, un apasionado reencuentro con el personaje de Soledad Silveyra entre el tránsito de la calle Talcahuano, frente a Tribunales. En el medio, dos escenas resultan imperdibles: el flashback en el que hace de su padre e interpreta, con bigotes y envejecido, la gitana La Vida Sigue Igual, y cuando vestido de payaso hace Bravo Por Ti.


Fuente: Libro "Sandro, el fuego eterno".