El sorprendente mundo de Sandro...

El sorprendente mundo de Sandro...

22 de abril de 2012

Homenajes



Monumento a Sandro en Junín

Ayer fue inaugurado y bendecido el monumento a Sandro en la Laguna de Gómez, en la denominada "Rotonda de Los Pescadores"; con la presencia del intendente Mario Meoni, el secretario de Turismo Juan Pablo Mastrángelo, funcionarios, el biógrafo Darío Suárez, admiradores y público en general.
Este monumento mide más de 2 metros. El costo del mismo fue abordado por los vecinos de Junín y la región mediante un bono contribución. Con respecto a la obra, en una primera etapa se erigió un pilar, columna y base, con una losa de hormigón armado de aproximadamente 2 metros de altura, revestido con mampostería de ladrillos revocados con detalles de buñas, sobre el cual se ubicó el monumento propiamente dicho. Posteriormente se rodeó la escultura con un solado de hormigón a la llana, con una trama realizada con hormigón a la sal que fue definiendo niveles que ascienden hacia la base del mismo.  


En lo que respecta a la seguridad, se adquirió un equipo de última generación integrado en principio por dos cámaras que durante las 24 horas estarán monitoreando y filmando con grabación remota los movimientos del lugar y a futuro se piensa implementar un sistema que permita a los seguidores de Sandro de todo el mundo, ver por internet lo que sucede allí en tiempo real desde diferentes ángulos. El Parque Natural Laguna de Gómez por ser un lugar turístico importante dentro de la provincia de Buenos Aires, es visitado anualmente por miles de personas y cuenta además con todos los servicios básicos para ser brindados a los concurrentes. Definitivamente con el emplazamiento de la estatua a Sandro, nace desde la ciudad de Junín un acontecimiento relevante y único por tratarse del primer y más grande monumento público realizado al artista. 



Fuente: www.treslineas.com.ar 











8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Alicia: Muchísimas gracias por tu publicación sobre el monumento en Junín a nuestro querido y admirado ídolo.
Es bueno saber que será monitoreado, pues nunca faltan inadaptados que pintan grafitis y ensucian los monumentos y obras artísticas.
Un abrazo desde Uruguay y nuevamente gracias por tenernos actualizadas.

Anónimo dijo...

ALICIA. YA HABIA VISTO POR CRONICA EL MONUMENTO Y POR LO QUE UNA DE LAS CHICAS MANDO POR FACEBOOL PERO NO SABIA LO QUE DETALLAS TU...DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD,ME PARECE BARBARO Y LO POCO QUE PUDE VER POR TV ,VI MUCHA GENTE Y VI A OLGA Y A SU HIJO.EL DIVINOOOO ESTAR FELIZ.GRACIAS POR LO QUE MUESTRAS Y LOS DETALLES DE EL MISMO,YA ME IMAGINABA QUE TU TENDRIAS LA PRIMICIA EN TU BLOG...UN BESO GRANDEO,NARTU

Alicia dijo...

Sandrista uruguaya/o, siempre trato de mantener actualizado el blog para que todas las personas que lo visitan se deleiten encontrando variadas noticias, novedades, fotos, relatos, etc. Es un gran placer estar, de algún modo, al servicio del Maestro, es como ser su secretaria y atender a la prensa..., jajajaja.....

Un abrazo grande y muchísimas gracias por tu visita!!

Alicia dijo...

Martu, yo también me alegré mucho al ver a Olga en la inauguración del monumento a Sandro, por los comentarios que había escuchado pensé que no iría ya que también tenía que ir a Mendoza.

Está muy buena la idea que tuvieron de poner cámaras de seguridad, de esa manera se cuidarán de no ensuciar ni destruír nada en ese predio que para cualquier sandrista es algo así como un templo sagrado.

Gracias por visitar mi blog.

Un beso!

Anónimo dijo...

¡¡Hola querida Alicia!! Como siempre es un placer estar en tu Blog. Interesantes los detalles que nos dàs acerca del monumento de nuestro amadìcimo GITANO. Me parece genial eso de que más adelante por internet podamos verlo en tiempo real, para quienes estamos tan lejos, gracias a la magia del internet, eso serìa muy emocionante. ¡¡Como siempre mi agradecimiento y mi abrazo cariñoso, tu hermanita que te quiere --Susy Barrera

Alicia dijo...

Ya era hora de que se le hiciera un homenaje tan importante, y fue la ciudad de Junín quien le ganó de mano a todos.

Ver este monumento y lo que pase allí en tiempo real será maravilloso, espectacular..., ¡cómo avanza todo!

Susy, amiga y hermanita querida, te agradezco muchísimo tu visita, la verdad es que se te extraña cuando no estás aquí.

Un abrazo gigante!!!

Anónimo dijo...

Querida Alicia: Ahora que salió publicado mi mensaje, el primero, vi que no le puse mi nombre. Soy Ema Pereyra.
También entré en el Blog oficial, y vi las fotos de la visita de la Sra. Olga en Mendoza. Qué bueno que se haga tomar conciencia a la gente de cuidarse, como la campaña para prevenir el cáncer de mamas, de útero y la vacuna contra el Papiloma.
Un fuerte abrazo amiga en Sandro.

Alicia dijo...

Ema querida, gracias por aclarar quién firmaba el primer mensaje.

Tienes razón, es muy emocionante ver cómo Olga, apadrinando la campaña Voz Prevenís, nos ayuda a todos a tomar conciencia del daño que produce el cigarrillo; no pudieron haber elegido mejor a la representante de la campaña, nada menos que a la esposa de nuestro querido Sandro, que tantos seguidores tuvo y seguirá tendiendo.

Gracias por tu comentario amiguita.

¡Un abrazo enorme!

Publicar un comentario

¡¡Bienvenidos al Blog!! Deja aquí tus buenos comentarios para su alma. Sandro te lo agradecerá desde el cielo. Muchas gracias.