El sorprendente mundo de Sandro...

El sorprendente mundo de Sandro...

14 de diciembre de 2011

Homenajes

Algunos de los reconocimientos a Sandro

El fenómeno Sandro: homenajes.

Desde fines de los años ochenta, con el surgimiento del rock latino, algunos roqueros argentinos comenzaron a revalorizar la obra de Sandro, su masividad popular sobre todo entre las jóvenes de los sectores más humildes, su peculiar manera de fusionar elementos del rock y la balada romántica latinoamericana, sus temáticas y estilo provocativo y renovador, sobre todo en materia de las costumbres sexuales. 

En 1990 condujo un programa musical por el Canal 13 de Buenos Aires, titulado "Querido Sandro", que ganó ese año el Premio Martín Fierro al mejor programa musical de televisión. 

Durante la década de los ´90 artistas argentinos y de Latinoamérica le rindieron tributo lanzando un CD homenaje al «padre del rock en castellano». Ese mismo año, Charly García y Pedro Aznar lo invitaron a cantar en su álbum "Tango 4", donde interpretó un clásico de los orígenes del rock rioplatense, "Rompan todo", de la banda uruguaya The Shakers. 
En 1993 regresó a los escenarios con un recital llamado Treinta años de magia, realizado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. La afluencia de público lo llevó a realizar 18 presentaciones, superando el récord de 13 actuaciones para ese tradicional teatro que tenía la banda Soda Stereo, reuniendo a 60.000 personas. Ese mismo año, la telenovela venezolana “El destino”, fue presentada con el bolero “Arráncame la vida”, de Chico Novarro, en una versión de Sandro y Olga Guillot , convirtiéndose en un éxito. A fin de año recibió el Premio ACE de Oro de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York.
En 1996, en medio de rumores sobre su salud, estrenó en Rosario —ciudad a la que denominba "su novia", el recital “Historia viva”, que intencionalmente comenzaba con “Como la cigarra” de María Elena Walsh, con el fin de destacar el mensaje de la canción: "Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí, resucitando...". El espectáculo dio origen al álbum “Historia viva”. 
En 1998 presentó un nuevo espectáculo: “Gracias... 35 años de amores y pasiones”, que incluía un homenaje al cantor de tangos Alberto Morán, cantando el tango “Pasional”, y a Miguel de Molina, cantando “Te lo juro yo”. Simultáneamente le rindieron un homenaje grupos y cantantes de rock, entre ellos, Bersuit Vergarabat, León Gieco, Molotov, Attaque 77, Los Fabulosos Cadillacs, Divididos, Aterciopelados, entre otros, en el CD que se tituló: “Tributo a Sandro, un disco de rock”. 

En 1999 le fue otorgado el Premio Carlos Gardel de Oro. 
Con más de 60 años, y pese a algunos inconvenientes de salud, el ídolo mantenía a sus fieles seguidoras, que no dudaban en montar guardia en su casa en Buenos Aires durante su cumpleaños o cuando anunciaba su regreso con presentaciones en vivo. 

En 2004 el reconocido baladista dominicano Dharío Primero lanzó el álbum “De: Dharío Primero A: el legendario Sandro de América”, con 14 temas y un popurrí de más de 10 canciones. Dharío dijo haber hecho su sueño realidad y que ya podría morir tranquilo, porque había hecho este homenaje en vida a quien admira y respeta como su ídolo Sandro. 

En noviembre de 2005, en Los Ángeles, le hicieron un homenaje y le otorgaron el Grammy Latino por su excelencia musical como cantautor y actor y por su trayectoria artística. 

En 2007 trabajó con Ricardo Arjona en el nuevo disco de éste: “Quién dijo ayer”, en la canción “Realmente no estoy tan solo”, que cantó con el mismo Arjona. 

En 2009 el baladista venezolano "El Puma" José Luis Rodríguez decidió celebrar sus 40 años con la música grabando un disco homenaje a Sandro, el cual incluye nueve de las canciones más reconocidas del artista argentino así como una inédita, titulada “Gitano”. 



Colaboración: Pili, una nena más. México.










6 comentarios:

Anónimo dijo...

aicia, pili- Genial siempre nos sorprenden me en
canto lo que publicaron.Besos

Alicia dijo...

Anónimo, es muy lindo trabajar en conjunto, y más aún cuando la calidad del material es buena.
Pili es una gran colaboradora y amiga. Espero seguir contando con sus aportes.

Me alegra que te haya gustado esta publicación.

Gracias por tu visita.

Cariños.

Anónimo dijo...

Alicia y Pili, gracias porque siempre nos mantienen informadas. Es grato leer todo lo relacionado con nuestro amado GITANO. Siempre estamos deseando saber m�s y m�s de EL. ��Gracias amigas un abrazo de parte de su amiga Susy Barrera -nenamexicana1-

Alicia dijo...

Hola Susy, qué bueno, otra vez por aquí!

Pili me envió esta especie de resumen sobre algunos de los tantos reconocimientos que muy justamente se le han hecho a Roberto Sánchez, Sandro. Qué agradable es saber que desde muchísimo tiempo antes de su partida se lo haya homenajeado tanto. Bueno... es que ¡no era para menos!

Gracias por tu visita.

Un abrazo enorme!!

Anónimo dijo...

alicia- ME ENCANTA LA FOTO DEL DIVNOOO TAN GUAPO AL LADO DEL ARBOL DE NAVIDAD?..esta un caramelo..no se como haces pero toda acorde al momento,entrar aqui me encanta.Besos amiga.martu

Alicia dijo...

Martu, siempre trato de conseguir fotos de acuerdo al momento que estamos viviendo. Roberto se fotografiaba en todas las ocasiones posibles, parece que no dejó nada al azar y se lo ve precioso en todas.

Gracias por tu visita amiga!!

Un abrazo grande.

Publicar un comentario

¡¡Bienvenidos al Blog!! Deja aquí tus buenos comentarios para su alma. Sandro te lo agradecerá desde el cielo. Muchas gracias.