El sorprendente mundo de Sandro...

El sorprendente mundo de Sandro...

16 de abril de 2011

Homenajes

EL HOMENAJE QUE SANDRO SE MERECIA EN MENDOZA

Ayer, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Voz, Sandro de América tuvo su merecido y primer homenaje en la provincia de Mendoza, avalado por la viuda del recordado y querido cantante, Olga Garaventa, quien también recibió una mención importante.

A partir de las 21 y en el emblemático teatro Independencia, se llevó a cabo el evento, que destinó lo recaudado a la parroquia Sagrada Familia.”El homenaje  emocionó a todos los presentes con sorpresas: un video en el que se recordó la vida del Gitano y fotos inéditas, como una en la que Sandro sale en bata al patio del hospital y agradece a Dios con sus brazos abiertos”, dijo Andrea Fernández, reconocida fonoaudióloga e integrante del equipo médico que atendió al Gitano durante su estadía en Mendoza. Además, Fernández es la creadora del programa Voz Prevenís –cuyo objetivo es prevenir el cáncer de voz y laringe– y mentora del homenaje.
Cinco años atrás surgió en Mendoza el programa Voz Prevenís, que cada año, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Voz, realiza un homenaje a voces destacadas. Este año el homenajeado fue Roberto Sánchez, quien tenía el don de poseer una voz inolvidable y marcar un hito en la música argentina. Además, Olga Garaventa recibió  la distinción de ser la madrina del programa.

El espectáculo fue conducido por Sergio Gras y Antonio Ginart y se dividió en dos etapas: por un lado se homenajeó a voces destacadas de Mendoza y a voces solidarias, y por el otro, artistas invitados homenajearon a Sandro cantando sus canciones y se le hizo entrega a Olga Garaventa del premio de la Voz 2011, además de nombrarla madrina del programa Voz Prevenís.
Los artistas mendocinos homenajeados fueron Pocho Sosa, Sandra Pionetti, el Coro de la Legislatura, Cristina Castro, Alejandro Ortega y la banda de rock Scandalosa, que reversiona canciones de Sandro. Y las voces solidarias son las de Celia Astargo, Guillermo Oscar Stagni, Milka Durand y Ricardo Scollo, entre otros reconocidos locutores.

Andrea explicó además, que el homenaje también estuvo dirigido a la labor terapéutica del equipo médico que trabajó por Sandro y que nunca bajó los brazos.

El valor de las entradas (que se agotaron) fue un alimento no perecedero que será destinado a la parroquia del padre Lalo, quien acompañó a Sandro hasta su partida.

La doctora Andrea Fernández comentó que su relación con Sandro fue muy buena y dijo: “Sandro fue mi paciente todo el tiempo que estuvo en Mendoza y luchó con mucho sacrificio. Era un excelente caballero, muy humilde y entregado a todo el equipo de médicos, nunca demostró quien era.

En cuanto a Olga, también entablé una buena relación que hasta hoy sigue vigente. Ella se entusiasmó mucho con el homenaje. Además, es una persona muy solidaria y, como madrina del programa, va a colaborar en todos los eventos en la provincia y sobre todo en la prevención del cigarrillo. Olga hoy está muy entera, es muy luchadora, pero siempre va a llevar la pena de haber perdido a Sandro y eso no se le va a ir nunca”.



Fuente: Diario El Ciudadano

2 comentarios:

DELTA dijo...

Que bella se ve Olga, ahora que que es ella quien tiene que dar la cara por su amado Sandro se le ve con más personalidad y aplomo, se ve a la altura de la circuntancia, espero que durante el año se siga reconociendo el legado que nos dejó nuestro ídolo de aiempre... Sandro.

Alicia dijo...

Delta, Olga demuestra ser dueña de una gran personalidad, tal como corresponde a la esposa de UN GRAN SEÑOR, como lo ES NUESTRO AMADO GITANO.
El programa "Voz Prevenís" no pudo haber elegido mejor madrina y estoy segura que ella desempeñará su papel con esmero. Se deben sentir orgullosos, ella, por la mención a la que le hicieron honor, y Roberto, por haber elegido a la mujer exacta en todo sentido de la palabra.

Muchas gracias por tu visita.

¡Un abrazo!

Publicar un comentario

¡¡Bienvenidos al Blog!! Deja aquí tus buenos comentarios para su alma. Sandro te lo agradecerá desde el cielo. Muchas gracias.