El tradicional paseo de la fama frente al hotel, donde los notables dejan la estampa de sus manos, fue bautizado el 1 de junio de 2010 con el nombre de Roberto Sánchez. El Gitano había puesto sus manos en 1989.
Comenzó a actuar con éxito en esa ciudad en la década del ’70 en clubes y locales céntricos. Era la época en que aún desataba grandes pasiones y, a la vez, fuertes críticas. El fervor de sus fanáticas obligaba a montar dispositivos para sacarlo de los locales donde actuaba.
Una de sus múltiples visitas a Mar del Plata se produjo en julio de 1980 para realizar una serie de recitales en el teatro Opera. Sandro, vistiendo elegante montgomery, dialogó con LA CAPITAL en el aeropuerto local y reveló detalles de la espectacular puesta en escena. Esta incluía equipos con 36 canales de sonido, consola de iluminación computarizada con 96 cambios automáticos, seguidores, luces estereoscópicas, seis máquinas de humo y un cartel con 1156 lámparas que enmarcaron el escenario.
Un cuarto de siglo después, en julio de 2006, cuando ya estaba seriamente afectado por problemas de salud, Sandro sorprendió al periodista y locutor Ricardo Pérez Bastida, a quien lo unía una larga y estrecha amistad. El Gitano llamó a Pérez Bastida a LU6, Emisora Atlántica, para saludarlo por el Día del Amigo, con lo cual rompió un largo silencio después de una de sus convalecencias.
“Ojalá pueda estar en esa ciudad que pisé cuando tenía 14 años y me quedé enamoradísimo. Eran épocas en que se fumaban cigarrillos negros, se usaban alpargatas y los sweaters se anudaban a la cintura”, recordó en aquella charla al aire que marcó su último contacto afectivo con Mar del Plata.
Fuente: http://historiademardelplata.com/
5 comentarios:
Querida Alicia. Qué bueno enterarse de algunas cosas mÁs de nuestro artista favorito.
Sabía lo de las manos (sus hermosas manos), lo de su entrañable cariño por Mar del Plata, pero que tenía una habitación en ese hotel decorada por él mismo, no lo sabía. Evidentemente se sentía "en casa". Qué pena no haber conseguido concretar su deseo de volver, como no logró cumplir su deseo de morir en su propia cama.
En fin... el hombre propone...
Un abraazo amiga y gracias por tus aportes a nuestros conocimientos. Ema Pereyra
Ema, Sandro tenía tanto para dar, que creo nunca terminaremos de sorprendernos con noticias nuevas. Él amaba Mar del Plata y lo demostró en cada una de sus presentaciones, como lo hizo siempre, aún sin sentirse bien, dejaba el alma en el escenario. Sí, estoy segura de que muy bien merecido tiene este homenaje como tantos otros que llegarán sin lugar a dudas.
Muchas gracias por tu visita.
Un fuerte abrazo!!
¡¡Hola Alicia!! Que interesante lo que nos compartes. Por fortuna quedaron ahí plasmadas sus bellas manos. Todos los homenajes son más que merecidicimos para el GITANO, es hacer justicia a un HOMBRE MARAVILLOSO que lo diò todo, dentro y fuera del escenario. Gracias amiga, siempre interesante tu Blog, te saluda y te envìa un abrazo tu amiga Susy Barrera -nenamexicana1-
Las manos de Sandro, para siempre en Mar del Plata, y su recuerdo impecable para siempre en cada corazón, latiendo con la mayor de las fuerzas.
El mejor homenaje que podemos hacerle es no olvidarlo nunca y amarlo hasta nuestro último respiro. Todo se lo merece y todo lo tiene, más lo que vendrá, porque sinceramente, pienso que jamás se dejará de homenajearlo de una u otra manera.
¡Gracias por estar aquí Susy querida!
Un beso y abrazo sandrista desde Argentina!!
Yo estuve en un recital en el año 79 en el hermitage salon versalles y no puedo encontrar esto
Publicar un comentario
¡¡Bienvenidos al Blog!! Deja aquí tus buenos comentarios para su alma. Sandro te lo agradecerá desde el cielo. Muchas gracias.